Tipos de materiales para los marcos

Publicado: 12 de abril de 2023, 10:51
  1. Enmarcación
Tipos de materiales para los marcos

¡En Cuadros Asorey somos la tienda de enmarcaciones que necesitas en Santiago! Desde 1950 nos implicamos con los proyectos de cada cliente y ponemos a su disposición todos los servicios que prestamos en el taller de enmarcación a la carta. Uno de los aspectos que más llaman la atención de las personas que confían en nosotros es que realizamos exactamente los mismos trabajos que hacíamos en el taller de enmarcación original. ¿Sabes con qué materiales trabajamos en su interior para los marcos? Te desvelamos el misterio.

Materiales con los que trabajamos en Cuadros Asorey

Antes de darte los nombres concretos, es importante que te contemos que el material para un marco afecta directamente a la obra que pones en nuestras manos: el aspecto y su durabilidad son dos factores que dependen directamente de ello. ¡Así que la elección del material es vital! Y no te preocupes porque sabremos cómo aconsejarte el mejor en función de lo que nos traigas a enmarcar.

Como puedes imaginar, uno de los materiales más corrientes para enmarcar es la madera, que se caracteriza por ofrecernos un acabado ligero, resistente y que incluso se deja pintar o aplicar barniz. Es la forma que tenemos de que conseguir marcos de diferentes estilos.

Otro de los materiales que seguro esperabas encontrar por aquí: el cristal. Utilizamos hasta cuatro tipos distintos de cristales, que seleccionamos en función de la obra a enmarcar. Cristal brillo, mate, invisible Artglass de 2 mm, invisible Artglass de 3 mm y cristal museo Artglass son las posibilidades que brindamos en Cuadros Asorey.

Por otro lado, en lo referido a las traseras, también apostamos por los mejores materiales para la enmarcación: Kapa fix, Kapa line, Kapa plast, PVC ecolix, Dibond o Policarbonato celular son los nombres de algunas de las alternativas que siempre tenemos a mano en nuestro taller de enmarcación en Santiago.

Cuidamos todos los detalles de la enmarcación

A pesar de que llevamos mucho tiempo haciéndolo, enmarcar las obras de nuestros clientes (sean del tipo que sean) nos sigue apasionando. Por eso la selección de los materiales para los marcos siempre es cuidada y de gran calidad. Los elegimos tras un proceso de asesoramiento personalizado y prestando mucha atención a las molduras, técnicas y materiales para las enmarcaciones más punteras en cada momento.

El objetivo siempre es el mismo: que los marcos, hechos de los materiales más vanguardistas, contribuyan a la óptima conservación de las obras. Gracias a nuestro buen hacer, el cuidado de cada enmarcación que ejecutamos y los ya mencionados materiales de calidad, hace que muchos museos y galerías de arte también confíen en nuestros servicios de enmarcación en Santiago de Compostela.

Así pues, si quieres estar a la altura de la enmarcación de los mejores museos, solo nos tienes que enseñar tus obras, fotos, puzzles o lo que desees guardar con cariño, y nosotros nos ocuparemos de seleccionar el mejor material para la mejor enmarcación.

Noticias relacionadas

Conseguimos que tus recuerdos perduren en el tiempo

Conseguimos que tus recuerdos perduren en el tiempo

11/01/2024 Enmarcación
 ¿Tienes fotos, pinturas, diplomas o cualquier otro tipo de documento que quieras conservar y mostrar con orgullo? En Cuadros Asorey en Santiago de Compostela te ofrecemos la mejor solución para enmarcar tus recuerdos y darles el protagonismo que se merecen. Sigue leyendo este artículo con nosotros
Enmarcamos toda clase de objetos... ¡pregúntanos!

Enmarcamos toda clase de objetos... ¡pregúntanos!

28/11/2023 Enmarcación
En la ciudad de Santiago de Compostela, la magia del arte y la artesanía se unen en un lugar especial: Cuadros Asorey. Con una trayectoria dedicada al enmarcado de cuadros que trasciende el tiempo, nuestro compromiso y pasión por cada detalle nos ha convertido en mucho más que una tienda de marcos
¿Cuánto tiempo se tarda en enmarcar un cuadro?

¿Cuánto tiempo se tarda en enmarcar un cuadro?

12/09/2023 Enmarcación
Si te encuentras en busca de expertos para realizar enmarcaciones en Santiago de Compostela, te encuentras en el lugar correcto. En Cuadros Asorey, nos hemos especializado en ofrecerte un servicio rápido y de calidad, respaldados por una amplia experiencia en el sector de la enmarcación. Entendemos
Marcos artesanales: ¿qué características tienen?

Marcos artesanales: ¿qué características tienen?

14/06/2023 Enmarcación
Los marcos artesanales son mucho más que simples accesorios para enmarcar obras de arte o fotografías. Estas piezas únicas y elaboradas a mano poseen características especiales que los distinguen. En este artículo, exploraremos qué hace que los marcos artesanales de Cuadros Asorey, y que puedes

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.