¿Qué molduras para cuadros están de moda?

Publicado: 08 de mayo de 2023, 13:11
  1. Enmarcación
¿Qué molduras para cuadros están de moda?

En Cuadros Asorey trabajamos con los mejores materiales para realizar cualquier tipo de enmarcación que puedas necesitar. ¡Incluso algunas de las molduras que más de moda están ahora mismo, y que hemos fabricado nosotros, han estado presentes en diferentes exposiciones! En este caso concreto te hablamos de las molduras que se pueden ver en la foto: minimalistas (tal y como "mandan" la tendencia), dejan perfectamente visible el campo de visión para que nada interfiera a la hora de contemplar la obra que se encuentra en el interior.

La función de las molduras

Las molduras, aunque es probable que ya lo sepas, tienen la función de enmarcar obras de artes o fotografías (también otros elementos como podría ser un espejo) para proteger lo que enmarcan (nunca mejor dicho) y darle un acabado estético imposible de conseguir mediante otras técnicas. Las molduras que están de moda son las de madera, pero evolucionando hacia nuevos diseños que nada tengan que ver con lo que ya conocías. Ahora se apuesta, como ya hemos dicho al inicio, por molduras discretas y de corte minimalista que dejen todo el protagonismo a las obras que encuadran.

Desde Cuadros Asorey, no obstante, tenemos claro que es bastante complicado que la madera deje de estar de moda en alguno momento para el segmento de las molduras.

Evidentemente, las molduras que creamos a medida en Santiago de Compostela se fabrican con el tamaño, la forma y el diseño que nos requiere el cliente.

Algunos detalles "de moda" en molduras

Volvemos a remitirte a la foto que ilustra este artículo; si te fijas bien, podrás percibir otro detalle importante acerca de las tendencias en molduras: parece que flotan, que es también uno de los objetivos que se persigue con los modelos más actuales. En este sentido, las molduras que simulan flotar también suelen dejar un espacio visible entre la obra y el borde.

Siguiendo con el minimalismo, entendemos que no hace falta excesiva presentación al respecto: las líneas de este tipo de molduras son sencillas, los acabados rectos y los colores neutros para ofrecer un resultado sencillo pero de alta sofisticación.

Si buscas una alternativa a la madera, las molduras metálicas en aluminio y acero han ganado bastantes adeptos en los últimos tiempos. Su acabado es más brillante así que se deben escoger muy bien en función de lo que van a enmarcar.

Tus molduras en Santiago de Compostela

Lo importante es que sepas que pueden existir molduras más o menos de moda, pero que si confías en nosotros para tus enmarcaciones en Santiago de Compostela tendrás la oportunidad de elegir entre más de 1.500 perfiles diferentes con estilos y acabados. ¡Los renovamos con mucha frecuencia! Así que estamos convencidos de que tendrás el tuyo. Contacta con nosotros y daremos con la más adecuada y totalmente en línea con lo que te apetezca lucir.

Noticias relacionadas

Conseguimos que tus recuerdos perduren en el tiempo

Conseguimos que tus recuerdos perduren en el tiempo

11/01/2024 Enmarcación
 ¿Tienes fotos, pinturas, diplomas o cualquier otro tipo de documento que quieras conservar y mostrar con orgullo? En Cuadros Asorey en Santiago de Compostela te ofrecemos la mejor solución para enmarcar tus recuerdos y darles el protagonismo que se merecen. Sigue leyendo este artículo con nosotros
Enmarcamos toda clase de objetos... ¡pregúntanos!

Enmarcamos toda clase de objetos... ¡pregúntanos!

28/11/2023 Enmarcación
En la ciudad de Santiago de Compostela, la magia del arte y la artesanía se unen en un lugar especial: Cuadros Asorey. Con una trayectoria dedicada al enmarcado de cuadros que trasciende el tiempo, nuestro compromiso y pasión por cada detalle nos ha convertido en mucho más que una tienda de marcos
¿Cuánto tiempo se tarda en enmarcar un cuadro?

¿Cuánto tiempo se tarda en enmarcar un cuadro?

12/09/2023 Enmarcación
Si te encuentras en busca de expertos para realizar enmarcaciones en Santiago de Compostela, te encuentras en el lugar correcto. En Cuadros Asorey, nos hemos especializado en ofrecerte un servicio rápido y de calidad, respaldados por una amplia experiencia en el sector de la enmarcación. Entendemos
Marcos artesanales: ¿qué características tienen?

Marcos artesanales: ¿qué características tienen?

14/06/2023 Enmarcación
Los marcos artesanales son mucho más que simples accesorios para enmarcar obras de arte o fotografías. Estas piezas únicas y elaboradas a mano poseen características especiales que los distinguen. En este artículo, exploraremos qué hace que los marcos artesanales de Cuadros Asorey, y que puedes

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.